Cambio de blog.

Mini Historias X "El Bastón Blanco"



Me balanceaba en la silla más vieja del comedor,
estaba aburrida y me encanta el sonido de la silla cuando rechina,
aunque no pueda mirar, cuando sonó la tetera hirviendo
mis ojos se movieron hacia la derecha y luego a la izquierda,
sonó el teléfono.

Era mi madre.
-¿Conoces la calle Perpetua Freire?-
-sí mamá, en esa calle es donde voy a afinar el saxo
-juntemonos ahí a las 3:16-dijo ella y cortó en seco el teléfono.

Mi madre, siempre tan... expresiva,
no necesito ver su cara para saber que tiene una mirada fría,
cogí mi bastón blanco (1), apreté mi reloj que rezó: "quince horas con un minuto"
y abrí la puerta dando zancadas.

Me acostumbré a ir contando los pasos que doy al caminar,
son 40 al oeste y 20 a la derecha para ir a comprar pan,
80 al sur para ir a tomar la micro y 55 al norte para llegar
a la calle Perpetua Freire, suelo cantar cada numero al andar.

"quince horas con diez y seis minutos"
-Que bueno que seas tan puntual mi amor- simpatizó mi madre.
[Mi madre es más alta que yo, la escucho en contrapicado].
-bueno, y ¿para qué querias... verme?-le contesté.
-tengo una noticia que darte hija, vayamos a algun lugar
que no nos puedan escuchar.
-conosco uno. (y pensaba, quedan 25 pasos para el paradero)

Llegamos al paradero de micros y nos subimos a la primera micro que pasó.
-Bien Mamá, conversemos aquí.
-¿Estás loca? hay mucha gente.
-No nos escucharán mamá, por lo que puedo escuchar,
toda la gente tiene audífonos puestos, puedo escuchar la mezcla musical
que hacen entre todos.

-Bien (se convenció) tengo una noticia que darte.
-Mmm... Te escucho (mis ojos miraron hacia arriba)
-Hija... Estoy embarazada.
-De verdad! eso es genial -la abrazé fuertemente.

Pero... (La voz de mi madre me preocupó)
es muy posible que la guagua venga...ciega.
-Mi corazón bombeaba toda mi sangre por segundo-
Hija... voy a abortar.

Ese día abrí mis ojos, y ví a mi madre para no verla nunca más.

(1)Bastón Blanco: Bastón para caminar, especial para personas ciegas.

0 Deja tu Comentario:

Publicar un comentario