Cambio de blog.

Un libro detrás de la masacre


Goethe Escribió Werther y se suicidaron dos mil jóvenes, y hubo quien dijo: <<¿Porqué tenía que escribirlo? No se deben escribir esas cosas >> Así surge la censura, derivando de suposiciones de este tipo. Pero siguiendo el mismo razonamiento, también deberíamos quemar la biblia, porque a producido más muertes que la bomba atómica. O todos los textos budistas porque hay quien se quema a lo bonzo. Todo tiene un peligro, siempre. Pero porque exista ese peligro no vamos a impedir que las cosas sigan su curso. Al igual que existe el peligro de crear ejercitos de zombies, también existe la posibilidad de crear una nueva humanidad superdotada, con larga vida: una mutacion de la humanidad infinitamente mejhor de la que somos ahora. Ése es el camino.

4 Deja tu Comentario:

Universal001 dijo...

La verdad es que la Biblia no ha matado a nadie... Son los fanáticos religiosos los que han matado en el nombre de ella. Pero cualquiera que haya leído la Biblia se da cuenta que no es culpa de lo que ella dice. De hecho, ésta condena los actos fanáticos e irracionales.

FernanRock dijo...

Los hombres arcaicos y sapiens en menor escala, tenian la mente más cerrada en los siglos anteriores, no podian entender las cosas como las entendemos hoy :) De seguro empezaban a matar pecadores antes de leer el libro entero :)

Universal001 dijo...

Puede ser. Aunque la experiencia y la historia me inclinan a creer otra cosa: A los poderosos de la época les convenía decir que la Biblia decía esto y aquello, justificando atrocidades e injusticias. Recuerda que en esos tiempos pocos sabían leer, y más encima la Biblia fue mantenida por la iglesia católica en latín por siglos a propósito, para que la gente sin educación no pudiera leerla y desengañarse. Estaban a merced de los poderosos que sabían leer, pero a quienes no les interesaba la verdad ni la pureza religiosa, sino sus propias ambiciones de poder y tiranía.

Kony. dijo...

Tal como dijo uno de los maestros. Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres. Porque eso hacen las mentes mediocres, buscan la culpa de sus estúpido errores en otras personas. No asumen, no razonan antes de actuar, y concuerdo con lo que dices. Censuremos a todo aquello que se preocupa de censurar lo que es parte de la vida, gran ejemplo has puesto en el tablero. La biblia. Pero cuidado ahí con meterse en una de las cabecillas más truculentas de todas, en realidad, seriamos mediocres acotando todo lo que te dije hace un segundo atrás de lectura. Quien haya conformado la biblia, no es más que un buenísimo escritor, de hecho si lees la biblia como si fuera una novela, es entretenidísima. Sin embargo, hay algo maligno de poder que la invade, pero no es su culpa, las letras y hojas nunca la tienen, sino las mentes mediocres mi querido.

Un abrazo Feña!

Publicar un comentario